miércoles, 26 de septiembre de 2012

Comunicado del Partido Humanista sobre lo sucedido el 25-S ante el Congreso de los Diputados


Ante los hechos sucedidos ayer día 25 de septiembre en la manifestación frente al Congreso de los Diputados, el Partido Humanista quiere manifestar, en primer lugar su solidaridad con las personas que resultaron heridas o fueron detenidas cuando ejercían su legítimo derecho a reclamar los cambios necesarios para variar el rumbo de un sistema que se deshumaniza crecientemente.
Apoyamos la denuncia de un sistema político que está diseñado para gobernar al servicio de unos pocos y que desoye sistemáticamente al pueblo que dice representar.

Y especialmente queremos denunciar la campaña de criminalización que han llevado a cabo destacados dirigentes del PP, que compararon la manifestación con un golpe de estado y calentaron el ambiente para luego justificar la violenta represión. Este juego lo siguen muchos medios de comunicación, que centran la atención en los sucesos violentos que se dan en momentos puntuales, frente a la indudable voluntad claramente expresada de miles de personas, de actuar de manera no violenta. De esa manera intentan quitar legitimidad a las reivindicaciones y aislar a los participantes del resto de la población.

Pedimos a todas y todos que continúe este espíritu no violento, que deja de manifiesto que es el sistema el que utiliza la violencia, no solo con la represión de las porras y las armas, sino con la intoxicación informativa y la mentira, y con el recorte de los derechos básicos a la libertad de expresión y manifestación.

En definitiva, la no violencia es la fuerza que transformará al mundo