lunes, 2 de mayo de 2011

El Partido Humanista presentará el 22 de mayo listas en gran parte de España

Desde su fundación, en 1984, los humanistas han participado en todas las citas electorales que se han ido convocando, tanto municipales y autonómicas como nacionales y europeas. Durante los últimos meses, los miembros del partido han realizado una campaña en la que han invitado a sus simpatizantes a unirse en las diferentes listas que se venían organizando.


Pressenza.- El Partido Humanista Internacional volverá a estar presente en las próximas elecciones. En esta ocasión, la formación política se presenta en mayo a 22 municipios y 7 circunscripciones autonómicas de toda España. Estas circunscripciones son las de Madrid, Valladolid, Alicante, Valencia, Tenerife, Zaragoza y Gran Canaria, pertenecientes a algunas de las comunidades autónomas que convocan elecciones este año. En total, las listas presentadas por los humanistas incluyen a 993 candidatos, de los cuales 486 son hombres y 507 son mujeres.


A pesar de su continua presencia en las convocatorias electorales, el Partido Humanista “es muy crítico con los sistemas democráticos actuales `formales´ y trabaja en la base social organizándose a través de equipos autónomos y coordinados que trabajan para establecer auténticos mecanismos de democracia real y participativa”, según afirma un comunicado hecho público por la organización.