domingo, 13 de junio de 2010

Campaña "Dímelo a la cara"

"Vosotros, los causantes de la crisis; vosotros, que nos estáis haciendo pagar vuestros platos rotos... no dejáis de gritar a los cuatro vientos que no somos competitivos. Vosotros, que hundís vuestras empresas porque quebrar empresas resulta un buen negocio, además habéis pedido hacer un paréntesis en la economía de mercado y la competencia para beneficiaros de los recursos sociales". Continúa...



Carta de la CGT convocando a una gran movilización el próximo 26 de junio frente ala sede de la CEOE.- "Vosotros habéis provocado esta crisis porque al final de la crisis veis una situación a vuestra medida:
• recortes de derechos laborales
• ajustes sociales y salariales para recuperar vuestra tasa de beneficios
• un final de la crisis insostenible medioambiental, económica y socialmente.

Vosotros, escuchadnos: no somos tontos y sabemos que la crisis no es sólo una crisis económica. En realidad lo que habéis provocado es una situación social en la que los trabajadores y trabajadoras no podamos hacer más que seguir perdiendo.

Y tú, Gerardo Díaz Ferrán, presidente de la CEOE, eres el símbolo de esos empresarios que insistís en que ganamos más de lo que nos merecemos, a pesar de que los mileuristas ya somos mayoría en este país, y a pesar de que muchos (cada vez más), ni siquiera llegamos a mileuristas.

Queréis recortar nuestras pensiones, mientras pretendéis que sigamos trabajando para vosotros durante 65 ho- ras semanales y hasta los 70 años... o más allá. Siempre después de haberos asegurado para vosotros una jubila- ción dorada.

Vosotros estáis demostrando —una vez más— que vuestro objetivo es que el mundo sea cada vez más injusto y que cada vez seamos más los excluidos. Esta es una condición imprescindible para mantener vuestros privi- legios.

¿Qué es lo que nos quieres quitar, Díaz Ferrán? ¿Nos quieres bajar el sueldo?... ¿quieres que nuestro trabajo valga cada vez menos? ¿Consideras que deberías ser premiado por despedirnos?

Dínoslo a la cara. Díselo a todos los trabajadores y trabajadoras de este país a los que van dirigidos tus rega- los envenenados.

Queremos que nos lo digas a la cara. Por esta razón estamos hoy aquí, manifestándonos frente a tu casa, frente la sede de la CEOE en Madrid, para pedirte que salgas a la calle y nos digas qué pretendes hacer con nosotros.

Porque esta gente cuyo futuro no te importa tenemos rostro, y queremos que lo conozcas.

Dínoslo a nosotros. No a los líderes sindicales. No a los dirigentes políticos. No... dínoslo a nosotros y nosotras, a los trabajadores y trabajadoras, a las futuras víctimas de tus planes... salvo, claro, si somos capaces de pararte.

Porque ahora somos nosotros los que vamos a luchar por lo que es nuestro, para defender lo que nos queda y recuperar todo lo que nos habéis quitado”

Porque para eso estamos aquí también. Para decirte a tí y a los que representas, que no vamos a parar, que no vamos a permitir que sigáis recortando nuestros derechos, que no vamos a permitir que os sigáis enriqueciendo a costa de los trabajadores y trabajadoras; que estamos cansados de tanto abuso, que no vais a pasar por encima de nosotros".