lunes, 12 de octubre de 2009

La Marcha Mundial ya recorre Asia y Oriente Medio

Ya han transcurrido nueve días desde que la Marcha Mundial por la Paz y la No-violencia partió de Nueva Zelanda. En este tiempo, los voluntarios que recorrerán el mundo durante tres meses han sido recibidos, además, en Australia, Filipinas y Bangladesh. Al mismo tiempo, otro equipo de voluntarios se encarga de difundir la Marcha Mundial por medio oriente visitando, hasta el momento, Egipto e Israel. Continúa...



A su paso por las ciudades, miles de personas se están uniendo a las diferentes celebraciones que se están llevando a cabo. Se están realizando encuentros con diferentes comunidades étnicas, culturales y religiosas y se están llevando a cabo actos multitudinarios en las capitales de los países por los que se está pasando. Así ha ocurrido en Wellington, Sidney, Manila, Dacca y -en oriente medio- en El Cairo y Tel Aviv. Y son todavía muchas las ciudades por las que se pasará y muchas las sorpresas que se irán produciendo.

De entre todos estos homenajes a esta histórica iniciativa por la paz y la no-violencia destaca el realizado en Filipinas, en la ciudad de Lucena, donde el 7 de octubre, 12.000 alumnos formaron un gigantesco símbolo de la paz humano. Los jóvenes llegaron de diferentes colegios de toda la provincia para formar el mayor símbolo de la paz habido hasta el momento.

Otro momento fuertemente simbólico se vivió en Israel. Perdido en la inmensidad del desierto del Negev y a pocos kilómetros de la Franja de Gaza, se encuentra, entre otros, un oasis verde gracias al riego artificial, el kibutz Holit. En esta granja colectiva, habitada por no mas de 100 personas que luchan día a día contra las arenas implacables, se realizaron durante dos días, 7 y 8 de Octubre, unas jornadas por la Paz y la No violencia, conjuntamente con el movimiento socialista kibutziano Shomer Hatzair y miembros de la Marcha Mundial de Israel, España, Argentina, Francia y Suiza.

El magnífico arranque de estos días hace presagiar que aún quedan grandes momentos por vivir antes de que el próximo 2 de enero la Marcha Mundial por la Paz y la No-violencia llegue a su final en Punta de Vacas, Argentina.