miércoles, 5 de agosto de 2009

"Para evitar la catástrofe futura, debemos actuar hoy"

Mañana 6 de agosto, en más de 300 ciudades de todo el mundo, se realizarán eventos conmemorativos de los desgraciados sucesos del 6 y el 9 de Agosto de 1945, cuando aviones norteamericanos lanzaron bombas nucleares sobre las ciudades de Hiroshima y Nagasaki. En Madrid, realizaremos una rueda de prensa en la Casa de Asia, a las 12 h. y un acto público en la Plaza de Malasaña a las 20,30 h. Continúa...



Mañana, el alcalde de Hiroshima, Sr. Tadatoshi Akiba, presidente de la organización internacional Mayors for Peace, que reúne a casi 3000 ciudades del planeta que abogan por la abolición del armamento nuclear, recibirá a Rafael de la Rubia, portavoz internacional de la Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia. En ese encuentro, Rafael de la Rubia leerá un manifiesto, que será reproducido en todos los actos conmemorativos que se realizarán en el planeta, encabezado por el slogan "Para evitar la catástrofe futura, debemos actuar hoy".

En Madrid, Pau Segado, portavoz de la Marcha Mundial en España, será el encargado de leer el manifiesto en la rueda de prensa que tendrá lugar a las 12 de la mañana en la Casa Asia, en la que participarán diversas organizaciones, y en el evento que se celebrará a las 20:30 horas en la Plaza del Dos de mayo, que contará también con expresiones artísticas y musicales a favor de la paz y la no violencia por parte de distintos grupos y asociaciones.

Durante el acto, se informará y se pedirá la adhesión a la Marcha Mundial por la Paz y la No violencia, que comenzará el 2 de Octubre y recorrerá más de 90 países con la adhesión de millones de personas unidas en pro de la eliminación de todo armamento, superación de todo conflicto armado y del rechazo a toda forma de violencia.