martes, 12 de mayo de 2009

Presentacion Oficial de la "Marcha Mundial por la Paz y la No-violencia" en España

Mañana miércoles se presentará en España en rueda de prensa la Marcha Mundial por la Paz y la No-violencia. Diversas ciudades de nuestro país se vienen organizando desde hace meses para ser parte de esta gran iniciativa que recorrerá cien países durante 90 días. Si estás interesado en participar, adhiérete aquí e indica de que forma querrías colaborar con el proyecto. Continúa...



Pressenza.com.- Rafael de la Rubia, presidente de Mundo sin Guerras y coordinador de la Marcha Mundial, será el encargado de abrir la presentación de la Marcha Mundial por la Paz y la No violencia en la Asociación de Prensa de Madrid el próximo 13 de mayo a las 11,30 horas. Le seguirá Gonzalo Martner, Embajador de Chile, cuya presidenta, Michelle Bachelet, ha adherido y está apoyando fuertemente esta propuesta.

Pau Segado, portavoz del Movimiento Humanista en España, continuará profundizando en el significado de esta iniciativa que pretende crear conciencia sobre la necesidad de acabar con las guerras y la violencia en el planeta. Le seguirán el periodista Hernán Zin, la Investigadora y coordinadora del área de Paz y Seguridad del Centro de Investigación por la Paz (CIP), Nuria del Viso, el ciclista Abraham Olano y el cantante Antonio Carmona.

Diversidad e iniciativas

El acto contará con la presencia de diversas personalidades y una nutrida representación de iniciativas que se están organizando dentro del enmarque de la Marcha Mundial por la Paz y la No violencia en toda España.

Entre los asistentes, destacan: el ciclista Eduardo Chozas; los cantantes Julio Castejón (Asfalto), Teo Cardalda (Cómplices) y Pitingo; el showman Javier Gurruchaga; el presentador de “Cifras y letras”, Antonio Elegido; la actriz y periodista Victoria Manno; Carmen Almendras (embajadora de Bolivia en España), representantes de las embajadas de Italia, Hungría, Costa de Marfil, Polonia y Mozambique; Ana Isabel Olivella Antela (Concejala de Juventud, Cooperación internacional y Plan Estratégico del Ayuntamiento de Getafe) y representantes del Ayuntamiento de Fuenlabrada; Pilar Escario (Consejo del Instituto Internacional de Estudio y Formación de las Naciones Unidas para la Promoción de la Mujer); representantes de Movimiento por la Paz y el Desarme, Centro de Investigación por la Paz, Paz y Cooperación, Fundación Magistralia, Investigar el 11S, AMEI (Asociación Mundial de Educadores Infantiles), Proyecto Cocinas Solares, Fundación José María de Llanos, Movimiento por la paz, el desarme y la libertad, Unión de Comunidades Islámicas de España, Ibn Batuta, Federación Centro de las Culturas, Comunidad para el Desarrollo Humano, Centro de Estudios Humanistas; las empresas Grupo Marsans, Centro comercial Alcalá Norte, Editorial Siglo XXI.

Para ver todas las adhesiones y más información:
www.marchamundial.org