sábado, 19 de febrero de 2011

Resumen y acta final del encuentro del PH

" Durante los dos días se intercambió acerca de la dirección que se quiere dar al PH y la estrategia que se va a seguir en los próximos meses de cara a las elecciones municipales y autonómicas que se celebrarán en mayo en España.



El primer día el intercambio se centró en el intangible y las aspiraciones que el Partido busca plasmar en el mundo para expresar la mística social. Salieron imágenes comunes en las que se expresaba la intención de que el mensaje y propuestas del PH sean ampliamente difundidas y cómo esto sería más posibilitario si pudiéramos conseguir un cargo electo en alguna ciudad importante.

Posteriormente, repasamos la situación actual del organismo: equipos de base con los que contamos y los puntos en los que estamos arraigados.

Esta situación actual obligaba al replanteamiento de los objetivos más cercanos, sin perder de vista las aspiraciones expresadas, pero ubicándolas más a medio plazo que en el corto. Así, como estrategia para las próximas elecciones se coincidía en que tenemos que situar el PH en el paisaje político en aquellos lugares en los que estamos arraigados, haciéndolo con nuestro estilo y propuestas claras y con nuestro perfil muy nítido. Además, fue también común la intención expresada de que las elecciones sirvieran para hacer crecer los equipos de base.

Durante la segunda jornada el intercambio se centró en el diseño de la campaña, moviendo diferentes imágenes. De este último trabajo quedó la idea de una campaña conjunta que se inice en el mes de marzo (antes de las elecciones) y finalice en junio con unas nuevas jornadas. Todas las ideas y propuestas fueron recogidas por el Equipo de Coordinación Nacional, que ha organizado distintas comisiones de trabajo a las que se están sumando todos los miembros plenos que quieran para dar forma a esta campaña".

Jose Luis Alvarez, Secretario General del Partido Humanista Internacional en España