lunes, 28 de septiembre de 2009

Comienza la Marcha Mundial por la Paz y la No-violencia

Fecha: viernes, 2 de octubre. A las 11.00h RUEDA DE PRENSA en Casa Asia (Palacio de Miraflores, Carrera de San Jerónimo, 15, 1ª planta), Madrid. A las 18.30, ACTO DE LANZAMIENTO en Calle Sánchez Bustillo (frente al Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía), Madrid. Continúa...



Madrid 28/09/09 – Redacción Pressenza.- Miles de personas y organizaciones celebrarán, el próximo 2 de octubre, el comienzo de la Marcha Mundial por la Paz y la No violencia, que durante tres meses recorrerá el planeta pidiendo el desarme nuclear, el cese de las guerras y la desaparición de toda forma de violencia. En más de cien países y trescientas ciudades, simultáneamente, ese día se llevarán a cabo actos y diversas iniciativas con el interés de lanzar esta propuesta de movilización social sin precedentes, impulsada por la organización humanista Mundo Sin Guerras.

Un equipo de personas de distintas nacionalidades partirá de Wellington, Nueva Zelanda, para emprender un recorrido por más de noventa países que finalizará en Punta de Vacas, Argentina, el 2 de enero de 2010.

En Madrid, está convocada una rueda de prensa, a las 11 de la mañana, en Casa Asia, en la que intervendrán el portavoz de la Marcha Mundial en España, Pau Segado, representantes de Mundo sin Guerras y algunas de las personalidades y organizaciones que han adherido a la propuesta.

A las 18.30 de la tarde, en la calle Sánchez Bustillo (frente al Museo Reina Sofía), comenzará un acto festivo que contará con expresiones artísticas y musicales a favor de la paz y la no violencia por parte de distintos grupos y asociaciones y finalizará con el “chupinazo” de salida a la Marcha Mundial.

En la rueda de prensa y en el acto de la tarde, contaremos con las imágenes de la partida del equipo base desde Nueva Zelanda.