jueves, 2 de julio de 2009

"Los hondureños deben proteger su democracia mediante la desobediencia civil y las movilizaciones no-violentas"

Los humanistas, en declaraciones efectuadas a los medios de comunicación, han mostrado su apoyo a los hondureños en la acción no violenta contra los golpistas.
 
Al finalizar la reunión del Consejo Federal del Partido Humanista, su Secretario General, Pau Segado, ha declarado: "Rechazamos enérgicamente la destitución, secuestro y deportación del presidente hondureño y llamamos a las Fuerzas Armadas de Honduras y a las actuales autoridades "de facto" del país a deponer su actitud y restituir al presidente Zelaya en el cargo para el que resultó elegido".
 
"La comunidad internacional debe persistir en su repudio a estos procedimientos y abstenerse de reconocer al gobierno surgido desde la acción violenta. Los golpistas hondureños y cualesquiera otros que puedan plantearse en el futuro acciones similares deben ser conscientes de que no recibirán apoyo alguno sino, más bien al contrario, la condena y el aislamiento internacional", agregó.
 
Concluyó su intervención diciendo: "Los humanistas apoyamos al pueblo hondureño en su derecho a defender la democracia mediante acciones de desobediencia civil y movilizaciones no violentas contra los golpistas".