jueves, 18 de diciembre de 2008

La 'Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia' cada vez tiene más apoyos

Una iniciativa solidaria y de protesta que recorrerá todo el mundo, durante tres meses, a partir del 2 de octubre de 2009. Reclamará un mundo sin guerra y la limitación del gasto en armas. A la propuesta ya se han unido muchas personalidades y famosos. Continúa...



Fuente: 20minutos.es.La 'Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia' es una iniciativa solidaria que comenzará en Nueva Zelanda el 2 de octubre de 2009, día aniversario del nacimiento de Gandhi y declarado por la Naciones Unidas, Día Internacional de la No Violencia.

Durante tres meses recorrerá todo el mundo, para llegar, después de más de 160.000 km, a la cordillera de Los Andes, en Punta de Vacas al pie del Monte Aconcagua el 2 de enero de 2010.

Un equipo base permanente de cien personas de distintas nacionalidades hará el recorrido completo, que a su paso por las ciudades realizará todo tipo de foros, encuentros, festivales, conferencias y eventos para reclamar un mundo sin guerras, que se limite el gasto en armamento...

A la iniciativa ya se han unido personalidades y famosos de todo el mundo, como el escritor portugués José Saramago; el Premio Nobel de la Paz, Desmond Tutu; el director de orquesta, Zubin Metha; los ex ciclitas, Pedro Delgado y Abraham Olano; o el astronauta, Pedro Duque.

Además, los canales de participación son múltiples, destacando el apoyo virtual que se puede realizar a través de la página oficial de la Marcha Mundial. Cantantes como Noa, Pastora Soler o Miguel Ríos, ya se han inscrito en el sitio, abierto también a todo tipo propuestas y organizaciones.

domingo, 14 de diciembre de 2008

Noam Chomsky: "Habrá muchos desilusionados con Obama"

El lingüista norteamericano Noam Chomsky afirmó que habrá muchos desilusionados con las políticas del próximo presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y se mostró sorprendido por la conformación del futuro gabinete. Continúa...



Fuente: rebelion.org. "Aquellos que eligieron ilusionarse sin duda van a quedar desilusionados. Pero es no es culpa de Obama. El nunca se presentó como otra cosa más allá de un demócrata familiar de centro, del molde de Bill Clinton", declaró Chomsky, en una entrevista con el diario brasileño Folha de Sao Paulo.

Profesor del Intituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), Chomsky fustigó el sistema estadounidense de construcción mediática de candidatos.

"La industria de las relaciones públicas, que promueve vender candidatos de la misma forma que vende mercaderías, dio su premio anual en la categoría mejor marketing a la venta de la marca Obama", fustigó el lingüista.

Para Chomsky, ese modelo "es muy claramente no democrático, un tipo de dictadura por elección, una construcción política en la cual el público -observadores intrusos e ignorantes- son espectadores de acción y no protagonistas".

El profesor emérito del MIT dijo que "si bien no esperaba mucho" quedó "sorprendido" por la designación de Hillary Clinton como secretaria de Estado y la permanencia en el Departamento de Defensa del secretario Robert Gates.

"No esperaba mucho, pero quedé sorprendido de que las elecciones de Obama causen tamaño desdén entre sus electores. Sus designaciones son tan inclinadas para el no cambio y la no esperanza, que Obama se sintió obligado a explicar que su gobierno tendrá la base en la experiencia y en la visión. Eso debe confortar a los incrédulos", dijo.

Por otra parte, Chomsky atribuyó la victoria de un afrosdescendiente por primera vez en la historia de Estados Unidos "al activismo de los años 60, que tuvo un efecto civilizador".

Agregó que para los patrones occidentales, la elección de un negro 150 años después de la abolición de la esclavitud "es realmente un evento histórico, que es probablemente más racista" que Estados Unidos.

Chomsky citó también "a democracias suramericanas que ofrecen conquistas mucho más importantes, como Bolivia y Brasil, por ejemplo", al referirse a la llegada a la presidencia del indígena Evo Morales y de un sindicalista ex obrero metalúrgico como Luiz Lula da Silva.

martes, 9 de diciembre de 2008

El Centro de Especialidades Las Calesas de Orcasitas se queda sin médicos


La Asociación del Barrio Zofío denuncia el recorte en materia sanitaria provocando una desbandada de pacientes al Hospital 12 de Octubre.. Continúa...



Atravesamos tiempos de crisis y en momentos como estos, los recortes presupuestarios están a la orden del día. En materia sanitaria, se acentúan, se matizan y generan caos y descontento entre los pacientes.

La Asociación de Vecinos Barrio Zofío atiende las quejas de sus vecinos. Y es que, “El Centro de Especialidades La Calesas se está quedando sin médicos. Los campos más afectados son los de dermatología y traumatología”, explica Félix Tejada, miembro de la Asociación. Tejada añade que “los centros de salud del distrito derivan a los pacientes a los centros de especialidades, concretamente a las Calesas, el único en Usera. Sin embargo, los contratos de los médicos no se están renovando”. Las consultas citadas hasta ahora, y que se atenderán entre enero y febrero, serán repartidas entre los demás médicos, mientras que los nuevos pacientes que requieran estos servicios tendrán que acudir a otro centro, en otro distrito, con los inconvenientes y molestias que ello conlleva. “Nosotros canalizamos las quejas que nos llegan de los pacientes, muchos de ellos personas mayores, con artritis, reumas... en definitiva, personas que no pueden prescindir de un bien básico como debe ser la sanidad”, aclara Tejada.

De 27 a 28 años de prisión para los ‘Latin’ por asesinar a un menor ecuatoriano

De 27 a 28 años de prisión para los ‘Latin’ por asesinar a un menor ecuatoriano
La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado, a penas que oscilan entre un año y 28 meses, a unos seis integrantes de la banda Latin King por asociación ilícita. Continúa...

y a cuatro de ellos por el asesinato de Wilson Fernando Ríos. Ríos tenía sólo 16 años y fue asesinado en la Plaza de Fernández Lareda, más conocida como Plaza Elíptica en el año 2005 al ser confundido por un miembro del grupo rival, Los Ñetas.

Los condenados deberán indemnizar a los familiares de la víctima con 120.000 euros. En la acusación definitiva, la Fiscalía determinó que el crimen del menor se produjo en venganza por la muerte de uno de sus integrantes a manos de un miembro de Los Ñetas un día antes de que se produjeran los hechos.

Se ha probado que un grupo de ‘Latin’ se reunió el día 15 de septiembre de 2005 en la Plaza de Fernández Lareda. Se propusieron agredir a Los Ñetas, que habían sido los autores de la agresión a su compañero.