martes, 3 de mayo de 2011

Profundo rechazo al terrorismo y a la venganza

Los humanistas del mundo rechazamos al terrorismo internacional ya sea de origen político o religioso o cualquier otro y repudiamos los crímenes que se comenten en cualquier parte del mundo.  Esta es una línea de conducta y una postura mantenida en el tiempo e imposible de abandonar sin poner en crisis nuestra identidad y nuestra doctrina de  Humanismo y No Violencia.


lunes, 2 de mayo de 2011

Filosofía del anarquismo español

El anarquismo español es más conocido por su trayectoria práctica que por su aportación a la historia de las ideas, pero ello no significa que carezca de un pensamiento propio y haya sido una imitación mecánica de las doctrinas libertarias gestadas en el extranjero. De la misma manera que las teorías de Proudhon, Bakunin, Kropotkin, Godwin y demás grandes representantes de la cosmovisión ácrata llevan la impronta de la idiosincrasia de sus respectivos países, la filosofía libertaria hispana es inseparable del trasfondo histórico, social y cultural de nuestro país. De otra manera no se explicaría el carácter y desarrollo altamente singulares del anarquismo español, tan distinto en múltiples aspectos al de los demás países. Poner en duda o relativizar la originalidad del movimiento libertario español es incurrir en una visión abstracta de su esencia y de su verdadero significado.

Compromiso y No Violencia: cuatro décadas de la obra pública de Silo

Con el título ‘Compromiso y No Violencia: 4 de mayo del 69, 4 de mayo del 2011. 4 décadas de la obra de Silo’, los amigos de la Obra de Silo explicarán –en rueda de prensa- las actividades previstas para ese día, como reconocimiento a la obra de este pensador. El encuentro con la prensa tendrá lugar en el Ateneo de Madrid, este miércoles, 4 de mayo, a las 11 de la mañana.

El Partido Humanista presentará el 22 de mayo listas en gran parte de España

Desde su fundación, en 1984, los humanistas han participado en todas las citas electorales que se han ido convocando, tanto municipales y autonómicas como nacionales y europeas. Durante los últimos meses, los miembros del partido han realizado una campaña en la que han invitado a sus simpatizantes a unirse en las diferentes listas que se venían organizando.