lunes, 21 de marzo de 2011

Libia: la encrucijada de la violencia

Frente a los ataques militares a Libia, que comenzaron a perpetrarse en el día de ayer por parte de algunos países europeos y de USA, el Partido Humanista Internacional manifiesta su total rechazo al uso de la violencia, y exhorta a la comunidad internacional a trabajar en forma urgente por una salida pacífica a la guerra civil en ese país.


martes, 15 de marzo de 2011

Decenas de miles de personas se manifiestan en Portugal contra la precariedad laboral

Convocados a través de una página de Facebook preparada por cuatro jóvenes, 300.000 personas -según los organizadores- se han manifestado este pasado sábado en las calles de once ciudades portuguesa, en la que ha sido la mayor movilización ciudadana no convocada por partidos desde la Revolución de los Claveles del 25 de abril de 1974.

miércoles, 9 de marzo de 2011

Transcripción de reunión con jóvenes interesados en el Humanismo en El Cairo, Egipto

La reunión, en la que participaron unos 20 jóvenes egipcios,  se realizó en la oficina de uno de los amigos interesados, quien junto a varios otros se habían reunido ya con nosotros una semana antes. Luego se habían reunido entre ellos para estudiar el Documento Humanista. La forma de la reunión fue en base a preguntas que ellos ya habían preparado antes, mientras estudiaban el Documento Humanista. Las respuestas son de Tomy Hirsch.

martes, 8 de marzo de 2011

¿Qué hacer?, es la pregunta de los jóvenes egipcios

Tomamos contacto con Tomás Hirsch, referente del Humanismo que se encuentra en estos días presente y participando en El Cairo del espíritu que anima las acciones de los jóvenes que terminaron con el gobierno de Hosni Mubarak el 11 de febrero. Ayer estuvo en la Plaza Taharir y reunido largamente con ellos. De esas conversaciones extraemos esta nota.