sábado, 29 de enero de 2011

La rebelión en los países árabes y el clamor de los pueblos

El Sistema en todas sus formas, es un ropaje que ya no le da la talla al Ser Humano. Y aunque nos quieran seguir mostrando un mundo feliz, se seguirán profundizando las crisis económicas y políticas. Y aunque nos quieran condicionar a un modelo de vida, las nuevas generaciones continuarán pujando por su espacio. Y aunque se quiera diseñar un mundo para pocos, los inmigrantes continuarán luchando por sus derechos, y los pueblos sometidos por dictaduras, de derecha o de izquierda, se seguirán rebelando.


jueves, 27 de enero de 2011

La ignorada revolución islandesa

Absurdo, insólito, anarquía, surrealismo y creatividad marcan a la revolución de Islandia. Cuando la mayoría de los europeos están pensando cómo hacer un cambio político/social, en Islandia la revolución ya comenzó, ahora están construyendo un modelo que es único por su creatividad.


sábado, 22 de enero de 2011

Para salir de la crisis hay que acabar antes con el crimen financiero

Un informe del Foro económico Mundial advierte que el mundo no podrá aguantar otra crisis financiera. El Banco Mundial señala que la crisis de la deuda europea amenaza al crecimiento mundial. El Fondo Monetario Internacional es pesimista sobre sus previsiones y teme que vuelvan a darse episodios de recesión, y los economistas más críticos o premios nobel como Stiglitz o Krugman advierten que todo puede volver a ponerse peor en el año que acaba de comenzar.

miércoles, 5 de enero de 2011

El ranking de los paraísos fiscales. 60 veces el PIB de España en fraudes.

A menudo hablamos de esos lugares que se utilizan para lavar dinero o para evitar pagar impuestos y en algún artículo hemos comentado incluso los métodos de que se valen las grandes multinacionales para no pagar lo que les corresponde, pero casi nunca se mencionan cifras del dinero que esa gente escaquea en realidads ni del verdadero volumen de las operacioines que se implican en este fraude fiscal. Sin ánimo de ser exahustivo, ni de tener perfectos los datos (proceden del Banco Mundial), os paso una lista de los principales paraísos fiscales, los bancos que hay domicilados en ellos y las empresas que se han dado de alta en su territorio.